| [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE | |
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Autor | Mensaje |
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Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 28 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Lun Ene 07, 2013 4:13 pm | |
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Hola.!
Ahora vamos a empezar con una de las 5 partes de nuestro amxx:
el MOD.CHARGE: Aqui es donde configuraremos el sprite de carga de nuestros poderes y el tamaño de dicho sprite.
De las 5 partes este es el más facil de entender.
Al abrirlo, ya nos viene con un ejemplo, en este caso, el generic beam:
Todo el contenido del archivo:
- Código:
-
ModChargeInit () { //alterCharge( 0, "genericbeam", "sprites/w_gb_b_s.spr", 0.3 ); }
Los // son dos signos que se usan para realizar anotaciones, o sea, que no tienen nada que ver con el codigo del amxx. Bueno en este caso lo usaron para que tengan como ejemplo de como poner un sprite de carga azul al generic beam.
Ahora les explico que significa cada cosa de este ejemplo:
- Código:
-
alterCharge( 1,"genericbeam", "sprites/w_gb_y_s.spr", 0.6 );
1 = Nro del nivel del personaje (level), en este ejemplo, el pj se ha transformado y ha pasado del nivel 0 al 1.
"genericbeam" = Nombre del poder al que se le va a modificar el sprite de carga.
Les dejo la lista de todos los poderes que pueden modificar:
-genericbeam -kamehameha -gallitgun -finalflash -powerbeam -masenko -deathball -spiritbomb2 ( la genki pequeña) -mouthblast
"sprites/w_gb_y_s.spr" : Sprite que van a usar, abren el sprite explorer y colocan el archivo SPR a utilizar. Recuerden poner bien el directorio "Sprites/nombre_del_sprite_.spr" y el ".spr" al final, que es la extensión del archivo.
0.6 : El tamaño del sprite al cargar. 0.5 es un tamaño mediano. 1.0 es un tamaño muy grande. Un tamaño normal seria 0.3
Les dejo un MOD.CHARGE como ejemplo, el cual va cambiando de sprites al cambiar de nivel:
- Código:
-
ModChargeInit () {
alterCharge( 0, "genericbeam", "sprites/w_gb_b_s.spr", 0.3 ); //Estado normal alterCharge( 1, "genericbeam", "sprites/w_gb_y_s.spr", 0.4 ); //SSJ alterCharge( 2, "genericbeam", "sprites/w_gb_y_s.spr", 0.6 ); //SSJ 2 alterCharge( 3, "genericbeam", "sprites/w_gb_y_s.spr", 0.7 ); //SSJ 3 alterCharge( 4, "genericbeam", "sprites/w_gb_r_s.spr", 0.8 ); //SSJ 4 alterCharge( 2, "finalflash", "sprites/ecx.kamecharge.ssj2.spr", 0.6 ); //Super kamehameha }
Listo ^^
Con eso creo que ya aprendieron una de las partes más faciles :B
Ejemplos de mod.charge:
Kamehameha normal a kamehameha x10
Masenko a una carga de sprite azul
Kamehameha a kamehameha kaioken XD
Gallitgun cambiado
Y asi con los poderes que nombré (kamehameha, finalflash, deathball,etc)
Saludos
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tomalu CCI Specialist
Mensajes : 198 Edad : 25 Localización : Salta, Anta, Lajitas
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Lun Ene 07, 2013 4:59 pm | |
| Bien maty los tutos me van sirviendo te dejo un + ahy muchas cosas que no se del amxx salu2ssss manso trabajito te mandas cn esto XD |
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Gohan-Z CCI Specialist
Mensajes : 558 Edad : 21 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Mar Ene 08, 2013 10:25 pm | |
| che matias,tengo una duda,¿se puede cambiar la carga de la SUPER genki dama (la genki dama 1,la grande) |
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Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 28 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Mar Ene 08, 2013 11:57 pm | |
| - Gohan-Z escribió:
- che matias,tengo una duda,¿se puede cambiar la carga de la SUPER genki dama (la genki dama 1,la grande)
Se, pero eso es del mod.weapon, despues lo explico |
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Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Miér Ene 09, 2013 9:38 am | |
| buen tuto MATITUTO..jaja buena la explicacion te dejo mi + |
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KidBuu Guerrero Legendario
Clan : Ninguno Mensajes : 1489 Localización : ARG
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Miér Ene 09, 2013 12:16 pm | |
| Copadasoo te dejo un + :3 |
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Gyno Reta Spr Specialist
Clan : ninguno Mensajes : 770 Edad : 23 Localización : nose
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Miér Ene 09, 2013 6:14 pm | |
| tedejo un mas y no entiendo un comino de esto donde ago ese codigo |
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tadeo15 Rank #37
Clan : DragonBlaster Mensajes : 337 Edad : 31 Localización : argentina
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Miér Ene 23, 2013 2:20 pm | |
| muy bien grax por hacer estos TUTOS los estoy entendiendo muy bien espero los otras partes :chelebailarina :chelebailarina :chelebailarina
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@Alexis Rank #1
Mensajes : 1431 Edad : 28 Localización : Argentina - Tierra del fuego
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Miér Feb 27, 2013 3:07 am | |
| que buenos tutos matias, cuando me haga un tiempo voy a empesar xD |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Vie Mar 15, 2013 8:41 am | |
| dale matias ctm apuirate tenes que llegar al fx.core |
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Gohan-Z CCI Specialist
Mensajes : 558 Edad : 21 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Lun Mar 18, 2013 2:50 pm | |
| no se molesten en esperar la siguiente parte,porque es obio que matias no las va a hacer |
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Kenedyyj Texture Specialist
Mensajes : 262 Edad : 30 Localización : Argentina
| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE Jue Mayo 02, 2013 4:43 pm | |
| Mati hace la otra parte! si ya volviste xD |
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| Tema: Re: [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE | |
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| [Tutorial] Crear un amxx (parte 3) - MOD.CHARGE | |
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