Redwhite Rank #57
Clan : TEAM Z Mensajes : 122 Edad : 24 Localización : Buenos aires tandil
| Tema: Tutorial milkshape models Mar Mar 19, 2013 10:39 pm | |
| oy a empezar a hacer una guia de models en milkshape, necesitamos el ms3d 1.7.4 o superior (recomendado 1.8.1 o 1.8.2)
Primero tenemos que saber que es un model al 100% (leer en 1a)
Contenidos :
1A) Que es un model ?
1B) El .smd
1C) El .QC
2) Como importar un model ?
3) Seleccion de models y el scale
)Como exportar un model ?
1A)
Un model es un archivo .mdl en 3d, pero es un archivo compilado ya que esta compuesto por archivos .smd
Toda la informacion de .SMD en 1b) (es muy importante que lo lean)
1B)
El .smd son lo que componen a un model, son muchisimos archivos sueltos, son como 200 depende del model, existen 2 tipos de .smd, uno es:
Animaciones:
Todo tipo de animaciones para que un personaje pueda moverse, si no cuando caminaria o cuando tiraria un poder se quedaria mas quieto que un arbol Model: LO MAS IMPORTANTE, XQ ACA ESTA LO QUE SE VE DEL MODEL, podemos editar una animacion pero si queremos que la animacion quede igual y el model tenga x ejemplo el pelo mas largo, lo mejor es editar el model en .smd, el model tiene bones,
Bones: Son los huesos, para que una animacion funcione necesitamos que haya bones, xq las animaciones solo pueden mover a los huesos no a los vertex. Cada bone tiene una funcion
una de las cosas mas importantes del smd es que no puede funcionar sin el .QC mas adelante lo veremos
1c) Hablando del qc aca toda la informacion
para que sirve ?
Sirve para compilar el model, xq podes poner todos smd sueltos pero si en el qc no esta ese archivo suelto que pusiste nunca lo va a compilar, es como si no estuviera
2) Ahora que ya sabemos que es un model, tenemos que ver todos los .smd que mencionamos antes, xq para editar un modelo si o si hay que editar el .smd ...
a)Primero van a tools
b)Luego van a Half-Life
c)Y por ultimo ponemos "decompile normal HL mdl file"
d)buscamos el model que queremos editar (el .mdl)
e)decompilamos y van a ver que les va a aparecer una opcion, esto tiene que quedar asi:
luego esperamos a que decompile.
una vez que esta decompilado tenemos que ir a file--->import---->Half life smd
bueno ahora si, veran todos los smd que les hablaba anteriormente, tenemos que buscar un smd que no tenga nombres raros, todos son animaciones salvo 1 o 2, si intentando abrir a goku busquen el nombre goku o vegeta pero que sea un nombre de la serie, xq a veces no tiene el nombre del mismo model
una vez que lo encontramos veremos algo asi o parecido:
[color=#ff0505][en este caso yo abri el ssj4, en este caso podremos hacer una especie de goku ussj4 3) El Scale y el Select al costado podemos ver una barra de herramientas, clickeamos en select y seleccionamos uno de los brazos, luego seleccionamos la herramienta scale y lo agrandamos a travez de una de las dos ventanitas que hay arriba (mantenemos boton primario y movemos el mouse lentamente hasta que tenga un buen tamaño de ussj), luego el otro brazo y luego, el cuerpo (sin las piernas ni la cabeza) una vez que lo agrandamos ya tenemos el model, le podemos hacer algunos detalles como agrandar el pelo como anteriormente dije /color] 4) Exportando un model:
Lo que hay que hacer es ir a file---->Export y exportamos el .smd con el nombre del anterior (lo reemplazamos) o le ponemos otro nombre, si le ponen otro nombre aqui va un poco de trabajo con el qc:
Le puse otro nombre, ya lo guarde y todo, que hago ahora ?
ahora necesitan ir a tools ----> Half life----->Edit qc file y buscamos el qc de nuestro model, luego vamos a las siguientes lineas:
$bodygroup body { studio "Goku" }
en mi caso es Goku, si yo le puse de nombre Goku USSJ4 al .smd tendria que quedarnos asi :
$bodygroup body { studio "Goku USSJ4" }
una vez que hicimos esto vamos a tools---> Half life----> Compile QC file y abrimos el mismo qc que antes
esperamos y veremos que abajo empiezan a aparece miles de palabras, enhorabuena! hicimos nuestro primer model! ya esta en el .mdl!
si les sale un error como el de enviar o no enviar a microsoft el error o abajo te dice error Enhoramala! xD
si les tira algun error avisenme
Salu2!
Última edición por Redwhite el Mar Mar 19, 2013 11:10 pm, editado 1 vez |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Mar Mar 19, 2013 10:44 pm | |
| Este tutorial es re viejo de un foro que no me acuerdo como se llama, con este mismo hice mi primer model XD, pero no enseña casi nada así que no pongas "mas completo" jaja. |
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YukiMed Rank #10
Mensajes : 615 Edad : 22 Localización : en mi casa
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Sáb Mar 30, 2013 1:42 pm | |
| Oe mira Yo intente Editar un model De Cell e Ise una mierda ._. Pisada Y Tiene Cola De Pescado |
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Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Dom Mar 31, 2013 10:14 am | |
| Buen tuto red wait pero...
acepta zafiras :nooo: |
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pury1212 Rank #55
Mensajes : 140 Edad : 27 Localización : mexico
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Sáb Mayo 18, 2013 5:45 pm | |
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Enrique Alexander Rank #67
Mensajes : 26 Localización : Huancayo
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Lun Mayo 20, 2013 4:30 pm | |
| ya quiero probar el personaje men |
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salfor Rank #64
Mensajes : 58 Localización : Buenos Aires
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Mar Jul 30, 2013 2:16 pm | |
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Danigthssj5 Rank #35
Clan : Ninguno Mensajes : 356 Edad : 24 Localización : Venezuela
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Miér Sep 11, 2013 1:48 pm | |
| Muy bueno aunque creo que ya lo habia visto pero te dejo 1+, saludos! |
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sebastian1234567890 Rank #59
Clan : ssss Mensajes : 105 Edad : 28 Localización : lima
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Vie Oct 04, 2013 12:17 am | |
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ricardo alvarez Rank #67
Clan : esfn00b Mensajes : 20 Edad : 29 Localización : salta capital
| Tema: Re: Tutorial milkshape models Vie Oct 04, 2013 3:06 am | |
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| Tema: Re: Tutorial milkshape models | |
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