| [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 29 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Dom Dic 09, 2012 4:41 pm | |
| Tutorial de models parte 4
Contenido:
Abrir ,Editar y compilar nuestro model
Uso de las herramientas basicas con ejemplos
Abrir un model:
Elijamos el model que queremos editar, en este caso, yo usare a Trunks SSJ.
Lo copian en algun lago y colocan el model en una carpeta vacia.
En milkshape, van a Tools/Half-life/Decompile Normal HL MDL File
y abren el model que pusieron en la carpeta vacia.
Al abrirlo aparece esto:
Lo que significa cada opción:
Reference: Si queremos la referencia del model Sequences: Si queremos todas las secuencias/animaciones del model Textures: Si queremos extraer todas las texturas QC File: Si queremos extraer el archivo QC
Más adelante de este post explico que significa la referencia,QC,etc
Como queremos editar todo el model, marcamos todas las opciones y le damos a ok
En la barra de mensaje podran ver el proceso de decompilación.
Cuando termine de decompilarlo, vamos a abrir nuestro model, para eso vamos al menú
File/Import/Half-life SMD
y elejimos la referencia del model que decompilaron, veran que son un monton de archivos SMD, para saber cual es la referencia hacen lo siguiente
Van a la carpeta donde decompilaron el model y abren el archivo .QC que tiene el nombre del model.
Si les pide un programa para abrirlo, lo abren con el bloc de notas. Una vez abrierto , bajan un poco y vayan a la parte donde dice "Bodygroup" y al lado de "Studio" sale el nombre de la referencia, aca la imagen
En este caso, la referencia del model que usé se llama "Trunks-Case".
Listo, ahora que saben el nombre de la referencia vuelven atras
vamos al menú File/Import/Half-life SMD elejimos nuestra referencia y listo.
Al abrirla aparece esto:
Nos da 3 opciones:
1-Abrir solo la referencia 2-Abrir solo el esqueleto 3-creo que es la misma que la de arriba
Como queremos editar todo el model marcamos las 3 y le damos a OK.
Les aparece el model:
Ahora usaremos las herramientas.
Vamos a la pestaña models y hacen clic en select o más facil, aprietan F1 y se selecciona la herramienta.
Una vez seleccionada elejimos una parte del pelo, en este caso, selecciono solo las puntas:
ahora elejimos la herramienta "Move" o aprietan F2 y apretando el clic, movemos los vertices seleccionados, en este caso, estiro el pelo de trunks para que se haga mas largo:
Acá en esta imagen hago lo mismo con todas las puntas del pelo asi queda más largo:
Ahora usaremos la herramienta para rotar los vertices: "Rotate"
En este ejemplo voy a mover el mechon de pelo de trunks, selecciono el mechon:
Apretan F3 para seleccionar la herramienta de rotacion, hacen clic en el area de trabajo y arrastran el mouse para rotarlos:
ahora los movemos un poco, con la herramienta MOVE (F2) y queda asi:
Ahora usaremos la herramienta "Scale" que permite agrandar o achicar los vertices seleccionados.
En este caso, agrandare los musculos de trunks ssj:
Seleccionan lo que van a agrandar, en este ejemplo, los musculos:
Selecciono la parte de los musculos del brazo
y con la herramienta SCALE (F4) arrastramos el mouse con el clic apretado y los agrandamos
La "X" es donde puse el mouse y la flechita es la trayectoria que hice con el clic apretado repeti el proceso varias veces
me quedo deforme el brazo, por que le di mucha escala xD
listo, ya saben manejar las 4 herramientas principales para editar un model.
Ahora vamos a guardar nuestro model.
Vamos al menu File>Export>Half life SMD
van a la carpeta del model que decompilaron, buscan la referencia que abrieron, la reemplazan por esta nueva referencia que editamos y listo.
Les aparece esto:
Cada vez que exportamos algo sale esto, nos pregunta si lo guardamos como referencia o como animacion/secuencia, elejimos la que dice referencia y le damos a ok.
Ahora compilamos el model:
Vamos al menu Tools/Half-life/Compile QC File
Vamos a la carpeta del model que editamos, y elejimos el archivo QC, que es donde nos fijamos como se llamaba la referencia.
El model se ira compilando y cuando termina de compilar correctamente, aparece esto en la barra de mensajes/barra de estado:
Y listo.!
Solo falta abrir el model con el hlmv para ver si se guardaron los cambios.
Proximo tutorial: -Que significa QC, Referecia, SMD , ETC - Uso de las otras herramientas -Configurar milkshape -Tu primer model -No sé XD
|
|
| |
Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Dom Dic 09, 2012 5:07 pm | |
| XD , algunas cosas ya sabia , otras no seguro que me tomara días aprender pero bueh |
|
| |
KidBuu Guerrero Legendario
Clan : Ninguno Mensajes : 1489 Localización : ARG
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Dom Dic 09, 2012 5:41 pm | |
| Buenisimo, creo que lo entendi.. cuando tenga tiempo pruebo aver si puedo |
|
| |
Gohan-Z CCI Specialist
Mensajes : 558 Edad : 21 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Dom Dic 09, 2012 6:22 pm | |
| gracias mati,con esta parte del tuto pude modificar un model con milkshape te doy un recontra + |
|
| |
KidBuu Guerrero Legendario
Clan : Ninguno Mensajes : 1489 Localización : ARG
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Dom Dic 09, 2012 9:28 pm | |
| jajaja me tente y me puse a modificar un bebi.. lo hice gordo, le aumente los musculos y le subi los pelos pero despues me di cuenta de que no lo tenia registrado al milkshape :mad6: Lo active pero igual me sigue diciendo que esta desactivado, me voy a bajar otro :S xDD Edito: Ya lo pude registrar, lo modifique otra vez -.- y salio todo ok xD :bien: |
|
| |
Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 29 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Lun Dic 10, 2012 12:40 am | |
| - KidBuu escribió:
Edito: Ya lo pude registrar, lo modifique otra vez -.- y salio todo ok xD :bien:
xDDD Eso te pasa por no seguir mi tutorial :(ojitocrotoxD) mi guia dice que tenes que tener el milkshape 1.8.2 y en tu captura vi que decia milkshape 1.8.4 XD
Que bien croto, diste el primer paso :goo2:
espero ver como avanzan los demas :XD: |
|
| |
Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Mar Dic 11, 2012 11:58 am | |
| oo de nuevo buen tuto ..ya habia visto tutos en video de esto pero con esto si que mas todavia se hace facil..gracias matias un mas por supuesto |
|
| |
SON GOTEN Rank #52
Mensajes : 188 Edad : 25 Localización : buenos aires
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Miér Mar 20, 2013 6:39 pm | |
| |
|
| |
Junior_Esf Rank #60
Clan : Ninguno Mensajes : 90 Edad : 25 Localización : La Rioja
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Mar Mayo 21, 2013 11:12 pm | |
| Che Matias cuando pongo la herramienta ''SELECT'' no me marca los puntitos blancos no sabes por que?
EDIT: Listo ya lo arregle... Toque tantas cosas que no se que hice :yaobn: otra vez te dejo un + :3
Última edición por Junior_Esf el Jue Mayo 23, 2013 7:37 pm, editado 1 vez |
|
| |
dabas Rank #59
Clan : uchija Mensajes : 104 Edad : 25 Localización : detras de ti
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Jue Mayo 23, 2013 12:26 pm | |
| a mi no me sale a color no y como acerco el model |
|
| |
Junior_Esf Rank #60
Clan : Ninguno Mensajes : 90 Edad : 25 Localización : La Rioja
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Jue Mayo 23, 2013 2:14 pm | |
| |
|
| |
dabas Rank #59
Clan : uchija Mensajes : 104 Edad : 25 Localización : detras de ti
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Jue Mayo 23, 2013 5:32 pm | |
| a ok ya vi pero cuando pongo el model no sale el color solo sale unos puntos con la forma del model |
|
| |
mortale Rank #68
Clan : notengo Mensajes : 15 Edad : 30 Localización : colombia
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Lun Jul 15, 2013 5:31 pm | |
| |
|
| |
dragon 5 Rank #60
Clan : son Mensajes : 91 Edad : 27 Localización : 100000
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Mar Oct 01, 2013 9:08 am | |
| |
|
| |
nathakevin01 Rank #61
Clan : skxd Mensajes : 83 Edad : 25 Localización : capital federal
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Jue Feb 20, 2014 5:34 pm | |
| bien me siirviooo pero mi model aparece sin color cuando lo abri |
|
| |
juli esf Rank #61
Clan : sayajin Mensajes : 89 Edad : 24 Localización : casilda
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Mar Mar 11, 2014 10:33 pm | |
| si capo a mi tambien me salio asi: |
|
| |
Gero_Esf Rank #12
Clan : ~xTreeme~Gero Mensajes : 596 Edad : 23 Localización : Recalculando
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Mar Mar 11, 2014 11:14 pm | |
| miren tengo la solucion , hagan click izquierdo y tiene que tener marcado textured y despues van a joints y desmarcan esqueleto algo asi :v |
|
| |
valenedlp12345 Rank #69
Clan : ninguno Mensajes : 7 Edad : 26 Localización : buenos aires
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Vie Mar 14, 2014 10:35 pm | |
| ami no me salio T.T nunca me saldra un model la concha de l a reputisimamadre!!!!!!!!!!!!!!!!! le agrando el pelo a trunks y no queda la *** q lo pario |
|
| |
oscarcito Rank #66
Clan : no tengo Mensajes : 37 Edad : 22 Localización : venezuela
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Jue Abr 03, 2014 10:50 pm | |
| gracias por el tuto asi aprendo por lo menos algo |
|
| |
cristhian17 Rank #63
Clan : L3GS Mensajes : 66 Edad : 25 Localización : Peru,Lima
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Sáb Mayo 17, 2014 5:47 pm | |
| gracias me sirvió el tuto |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model | |
| |
|
| |
| [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model | |
|