Matias_Esf Guerrero Legendario
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| Tema: [Parte 5] Significado de SMD, Referencia, QC ,etc Lun Dic 10, 2012 1:16 am | |
| Tutorial de model parte 5
Contenido:
-Significado de algunas palabras y archivos
Significado de Algunas cosas :XD:
Acá les voy a explicar el funcionamiento de algunas cosas, para que no pregunten que significa un smd, joint,etc:
Archivos .SMD: Cuando Decompilan un model salen un monton de archivos con extensión ".SMD". Todos esos archivos SMD son las animaciones del model (o secuencias)
la animacion de recargar, de los poderes ,etc. Todos los archivos SMD que hay no son animaciones, hay 1 o 2 que pueden ser la referencia del model.
Referencia del Model: Es el cuerpo del model : La cabeza, los brazos,etc es el archivo que tendremos que editar. Al igual que las animaciones, es un archivo SMD.
.QC File - Archivo QC: Este es un archivo de texto, el cual contiene toda la información del model: El nombre con el que se va a compilar el model, el directorio donde se encuentran las texturas, la lista de animaciones, la velocidad de las animaciones, los attachments ,etc
Attachments: Esto se encuentra en el QC FILE. El attachment es el hueso asignado por donde saldran los poderes. Todos los attachment estan asignados al hueso "Bip 01 R Hand" que es por donde salen la mayoria de los poderes (de la mano derecha)
Solo algunos models no tienen como attachments el hueso de la mano. por ejemplo: Majin Buu, tiene un attachment en la boca (por donde sale el mouthblast), tiene uno en su antena (por donde sale el poder candy) y uno en la mano derecha.
Esqueleto del Model: Es la estructura del model, compuesta por huesos (joints). Cada parte de la referencia del model, esta asignada a un hueso.
Por ejemplo, los vertices de la cabeza estan asignadas al hueso "Bip 01 Head", el torso del cuerpo estan asignados al hueso "Bip01 Spine 3,2 y 1",etc
Los huesos aparecen en milkshape con el nombre de"Joint" o "Bone/Bones"
Vertices Asignados a un hueso: Que un grupo de vertices esté asignado a un hueso, significa que estos vertices se moveran junto con el hueso asignado.
En otras palabras, seria como que los vertices estan "pegados" al hueso y se moveran cuando el hueso al que estan asignados se muevan.
Secuencias/Animaciones: Facil creo que no hace falta explicarlo, es el movimiento del esqueleto.
En el QC Se encuentran asi:
- Citación :
- $sequence ref_control_kamehameha "ref_control_kamehameha" loop fps 30
esa seria la secuencia de cuando se lanza el kamehameha. "loop" significa que cuando la secuencia termine, se vuelve a repetir infinidad de veces.
"fps 30": "30" es la velocidad con la que la animacion se movera. Mientras más grande sea el nro, más rápida sera la animación.
Texturas: Las texturas del model (? xD las texturas del model pueden tener un tamaño máximo de 512x512 y un limite de 256 colores (8 bits) esto es super facil y lo pueden indexar con photoshop.
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Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
| Tema: Re: [Parte 5] Significado de SMD, Referencia, QC ,etc Mar Dic 11, 2012 12:18 pm | |
| Buena info ..a 30 fps es lo normal en la animacion sii ..tomar nota de todos esto ..gracias te dejo mi + de nuevo |
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cristhian17 Rank #63
Clan : L3GS Mensajes : 66 Edad : 25 Localización : Peru,Lima
| Tema: Re: [Parte 5] Significado de SMD, Referencia, QC ,etc Sáb Mayo 17, 2014 5:56 pm | |
| muchas gracias por la info estoy en proceso con lo de un model xD |
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| Tema: Re: [Parte 5] Significado de SMD, Referencia, QC ,etc | |
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