¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
www.TeamSSJ-Esf.com Registrate Para Ver Todo el Contenido, Descargas y Secciones del foro.
Últimos temas
» [Tutorial] Un Tutorial bastante completo de MilkShape 3D [Computrix_esf]
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 11:26 pm por gatrix201

» [Model Con Amxx] Goku saga de Frezzer By Hernan_Esf
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 11:05 pm por gatrix201

» [Model Con Amxx] Gohan Estudiante Y Gran Sayaman
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 10:57 pm por gatrix201

» (Models con Amxx) Dark Rage y Xicor
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 6:40 pm por gatrix201

» [model con amxx] personaje raro
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 6:35 pm por gatrix201

» [MODEL] Evil-goku asta ssj5 con amxx
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 5:23 pm por gatrix201

» [Model]turles con amxx echo por mi
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 5:20 pm por gatrix201

» gohan super sayayin 3 y 4 con amxx los encontre en google
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 5:03 pm por gatrix201

» [Model con amxx] Trunks hasta ssj4, muy bueno
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 4:59 pm por gatrix201

» Gohan GT Hasta SSJ5
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 4:51 pm por gatrix201

» Goku all Sagas Actualizado al 2013 mejorado por Dbzfer99
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 3:50 pm por gatrix201

» Gohan All Sagas
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Mar 01, 2015 3:47 pm por gatrix201

Temas más activos
[ESF] Nuevo ESF 1.2.4 by Matias_Esf 2 links mediafire
[MOD] Matias_Esf ECX MOD v1.0 +Fix v1.0 [Descargarlo.!]
[Plugin] Skins para tus personajes by Matias_Esf
[Model con amxx] Bardock ssj 100% latino :3 By Matias_Esf
[Para descargar e.e] Goku Con plugin del triple kaioken by Matias_Esf. El goku del parche e.e
[Mapa][DentrodeBuuSR]By Sinrivales
[Parche Nuevo] Fuerzas Especiales Ginyu - by Matias_Esf
[Plugin] Más Deseos para Shenlong
[Plugin][ECX] Nuevo Kaioken [Para descargar] - By Matias_Esf
[Plugin] Nuevo plugin Freezer 100% [Para descargar] by Matias_Esf

Comparte
 

 [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Matias_Esf
Guerrero Legendario
Guerrero Legendario
Matias_Esf

Mensajes : 2998
Edad : 28
Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 4:41 pm


Tutorial de models parte 4


Contenido:

Abrir ,Editar y compilar nuestro model

Uso de las herramientas basicas con ejemplos


[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model TuneaTaringablogspotcom_BarrasSeparadoras1281529


Abrir un model:


Elijamos el model que queremos editar, en este caso, yo usare a Trunks SSJ.

Lo copian en algun lago y colocan el model en una carpeta vacia.

En milkshape, van a Tools/Half-life/Decompile Normal HL MDL File

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Decomp10

y abren el model que pusieron en la carpeta vacia.

Al abrirlo aparece esto:
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Decomp11

Lo que significa cada opción:

Like a Star @ heaven Reference: Si queremos la referencia del model
Like a Star @ heaven Sequences: Si queremos todas las secuencias/animaciones del model
Like a Star @ heaven Textures: Si queremos extraer todas las texturas
Like a Star @ heaven QC File: Si queremos extraer el archivo QC

Más adelante de este post explico que significa la referencia,QC,etc

Como queremos editar todo el model, marcamos todas las opciones y le damos a ok

En la barra de mensaje podran ver el proceso de decompilación.

Cuando termine de decompilarlo, vamos a abrir nuestro model, para eso vamos al menú

File/Import/Half-life SMD

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model B-impo10

y elejimos la referencia del model que decompilaron, veran que son un monton
de archivos SMD, para saber cual es la referencia hacen lo siguiente

Van a la carpeta donde decompilaron el model y abren el archivo .QC
que tiene el nombre del model.

Si les pide un programa para abrirlo, lo abren con el bloc de notas.
Una vez abrierto , bajan un poco y vayan a la parte donde dice "Bodygroup"
y al lado de "Studio" sale el nombre de la referencia, aca la imagen

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Refere10

En este caso, la referencia del model que usé se llama "Trunks-Case".

Listo, ahora que saben el nombre de la referencia vuelven atras

vamos al menú File/Import/Half-life SMD
elejimos nuestra referencia y listo.

Al abrirla aparece esto:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Import10

Nos da 3 opciones:

1-Abrir solo la referencia
2-Abrir solo el esqueleto
3-creo que es la misma que la de arriba

Como queremos editar todo el model marcamos las 3 y le damos a OK.

Les aparece el model:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Trunks10

Ahora usaremos las herramientas.

Vamos a la pestaña models y hacen clic en select o más facil, aprietan F1 y se selecciona la herramienta.

Una vez seleccionada elejimos una parte del pelo, en este caso, selecciono solo las puntas:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Select10

ahora elejimos la herramienta "Move" o aprietan F2 y apretando el clic, movemos
los vertices seleccionados, en este caso, estiro el pelo de trunks para que se haga mas
largo:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Move110

Acá en esta imagen hago lo mismo con todas las puntas del pelo asi queda más largo:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Move210


Ahora usaremos la herramienta para rotar los vertices: "Rotate"

En este ejemplo voy a mover el mechon de pelo de trunks, selecciono el mechon:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Rotate10

Apretan F3 para seleccionar la herramienta de rotacion, hacen clic en el area de trabajo
y arrastran el mouse para rotarlos:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Rotate12

ahora los movemos un poco, con la herramienta MOVE (F2) y queda asi:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Rotate11



Ahora usaremos la herramienta "Scale" que permite agrandar o achicar los vertices
seleccionados.

En este caso, agrandare los musculos de trunks ssj:

Seleccionan lo que van a agrandar, en este ejemplo, los musculos:

Selecciono la parte de los musculos del brazo

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Scale110

y con la herramienta SCALE (F4) arrastramos el mouse con el clic apretado y los agrandamos

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Scale210

La "X" es donde puse el mouse y la flechita es la trayectoria que hice con el clic apretado
repeti el proceso varias veces

me quedo deforme el brazo, por que le di mucha escala xD


listo, ya saben manejar las 4 herramientas principales para editar un model.

Ahora vamos a guardar nuestro model.

Vamos al menu File>Export>Half life SMD

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model I-expo10

van a la carpeta del model que decompilaron, buscan la referencia que abrieron, la reemplazan por esta nueva referencia que editamos y listo.

Les aparece esto:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model I-expo11

Cada vez que exportamos algo sale esto, nos pregunta si lo guardamos como referencia o como animacion/secuencia, elejimos la que dice referencia y le damos a ok.

Ahora compilamos el model:

Vamos al menu Tools/Half-life/Compile QC File
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model J-comp11

Vamos a la carpeta del model que editamos, y elejimos el archivo QC, que es donde nos fijamos como se llamaba la referencia.

El model se ira compilando y cuando termina de compilar correctamente, aparece esto en la barra de mensajes/barra de estado:

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model J-comp10


Y listo.!

Solo falta abrir el model con el hlmv para ver si se guardaron los cambios.

Proximo tutorial: -Que significa QC, Referecia, SMD , ETC
- Uso de las otras herramientas
-Configurar milkshape
-Tu primer model
-No sé XD



Volver arriba Ir abajo
https://nosmudamosgracias.foroargentina.net/forum
Raffjjkhev'
Rank #1
Rank #1
avatar

Clan : STEAM
Mensajes : 1350
Edad : 26
Localización : Còrdoba-Argentina

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 5:07 pm

XD , algunas cosas ya sabia , otras no seguro que me tomara días aprender pero bueh Razz
Volver arriba Ir abajo
http://forum.alliedmods.net
KidBuu
Guerrero Legendario
Guerrero Legendario
avatar

Clan : Ninguno
Mensajes : 1489
Localización : ARG

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 5:41 pm

Buenisimo, creo que lo entendi.. cuando tenga tiempo pruebo aver si puedo Razz
Volver arriba Ir abajo
Gohan-Z
CCI Specialist
CCI Specialist
Gohan-Z

Mensajes : 558
Edad : 21
Localización : Buenos Aires, Argentina

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 6:22 pm

gracias mati,con esta parte del tuto pude modificar un model con milkshape te doy un recontra +
Volver arriba Ir abajo
KidBuu
Guerrero Legendario
Guerrero Legendario
avatar

Clan : Ninguno
Mensajes : 1489
Localización : ARG

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 9:28 pm

jajaja me tente y me puse a modificar un bebi.. lo hice gordo, le aumente los musculos y le subi los pelos pero despues me di cuenta de que no lo tenia registrado al milkshape :mad6:

Lo active pero igual me sigue diciendo que esta desactivado, me voy a bajar otro :S

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model QdN7M


xDD


Edito: Ya lo pude registrar, lo modifique otra vez -.- y salio todo ok xD :bien:
Volver arriba Ir abajo
Matias_Esf
Guerrero Legendario
Guerrero Legendario
Matias_Esf

Mensajes : 2998
Edad : 28
Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeLun Dic 10, 2012 12:40 am

KidBuu escribió:

Edito: Ya lo pude registrar, lo modifique otra vez -.- y salio todo ok xD :bien:

xDDD Eso te pasa por no seguir mi tutorial :(ojitocrotoxD) mi guia dice que tenes que tener el milkshape 1.8.2 y en tu captura vi que decia milkshape 1.8.4 XD

Que bien croto, diste el primer paso :goo2:

espero ver como avanzan los demas :XD:
Volver arriba Ir abajo
https://nosmudamosgracias.foroargentina.net/forum
Davida20
Rank #1
Rank #1
avatar

Mensajes : 2300
Edad : 36
Localización : Peru-lima

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 11:58 am

oo de nuevo buen tuto ..ya habia visto tutos en video de esto pero con esto si que mas todavia se hace facil..gracias matias un mas por supuesto 👍
Volver arriba Ir abajo
SON GOTEN
Rank #52
Rank #52
SON GOTEN

Mensajes : 188
Edad : 25
Localización : buenos aires

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeMiér Mar 20, 2013 6:39 pm

alto tuto me sirvio
Volver arriba Ir abajo
Junior_Esf
Rank #60
Rank #60
Junior_Esf

Clan : Ninguno
Mensajes : 90
Edad : 25
Localización : La Rioja

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeMar Mayo 21, 2013 11:12 pm

Che Matias cuando pongo la herramienta ''SELECT'' no me marca los puntitos blancos no sabes por que?

EDIT: Listo ya lo arregle... Toque tantas cosas que no se que hice :yaobn: otra vez te dejo un + :3


Última edición por Junior_Esf el Jue Mayo 23, 2013 7:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dabas
Rank #59
Rank #59
dabas

Clan : uchija
Mensajes : 104
Edad : 24
Localización : detras de ti

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 12:26 pm

a mi no me sale a color no y como acerco el model
Volver arriba Ir abajo
Junior_Esf
Rank #60
Rank #60
Junior_Esf

Clan : Ninguno
Mensajes : 90
Edad : 25
Localización : La Rioja

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 2:14 pm

dabas escribió:
a mi no me sale a color no y como acerco el model

Aca sale como acercar el model

https://nosmudamosgracias.foroargentina.net/t1051-parte-6-configurar-milkshape-para-mayor-comodidad
Volver arriba Ir abajo
dabas
Rank #59
Rank #59
dabas

Clan : uchija
Mensajes : 104
Edad : 24
Localización : detras de ti

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 5:32 pm

a ok ya vi pero cuando pongo el model no sale el color solo sale unos puntos con la forma del model
Volver arriba Ir abajo
mortale
Rank #68
Rank #68
mortale

Clan : notengo
Mensajes : 15
Edad : 30
Localización : colombia

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeLun Jul 15, 2013 5:31 pm

(Y)
Volver arriba Ir abajo
dragon 5
Rank #60
Rank #60
dragon 5

Clan : son
Mensajes : 91
Edad : 27
Localización : 100000

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeMar Oct 01, 2013 9:08 am

BEM
Volver arriba Ir abajo
nathakevin01
Rank #61
Rank #61
nathakevin01

Clan : skxd
Mensajes : 83
Edad : 25
Localización : capital federal

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeJue Feb 20, 2014 5:34 pm

bien me siirviooo pero mi model aparece sin color cuando lo abri
Volver arriba Ir abajo
juli esf
Rank #61
Rank #61
juli esf

Clan : sayajin
Mensajes : 89
Edad : 24
Localización : casilda

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 10:33 pm

si capo a mi tambien me salio asi:
[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model 1672o2q
Volver arriba Ir abajo
Gero_Esf
Rank #12
Rank #12
Gero_Esf

Clan : ~xTreeme~Gero
Mensajes : 596
Edad : 23
Localización : Recalculando

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeMar Mar 11, 2014 11:14 pm

miren tengo la solucion , hagan click izquierdo y tiene que tener marcado textured y despues van a joints y desmarcan esqueleto algo asi :v
Volver arriba Ir abajo
valenedlp12345
Rank #69
Rank #69
valenedlp12345

Clan : ninguno
Mensajes : 7
Edad : 25
Localización : buenos aires

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeVie Mar 14, 2014 10:35 pm

ami no me salio T.T nunca me saldra un model la concha de l a reputisimamadre!!!!!!!!!!!!!!!!! le agrando el pelo a trunks y no queda la *** q lo pario
Volver arriba Ir abajo
oscarcito
Rank #66
Rank #66
oscarcito

Clan : no tengo
Mensajes : 37
Edad : 22
Localización : venezuela

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeJue Abr 03, 2014 10:50 pm

gracias por el tuto asi aprendo por lo menos algo
Volver arriba Ir abajo
cristhian17
Rank #63
Rank #63
cristhian17

Clan : L3GS
Mensajes : 66
Edad : 25
Localización : Peru,Lima

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitimeSáb Mayo 17, 2014 5:47 pm

gracias me sirvió el tuto  Smile 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Empty
MensajeTema: Re: [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model   [Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

[Parte 4] Abrir, Editar y compilar nuestro model

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» [Tutorial] Editar las texturas de un model
» [Parte 7] Hace tu primer model
» [programa] Bsp viewer-Para ver tus mapas bsp sin abrir el ESF
» Nuestro "AMIGO" (?) lucasmica, asi nos insulta.
» Opening El Poder Nuestro Es Full (Latino)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Soporte :: Tutoriales :: Tutoriales de models by Matias_Esf-