| [Parte 7] Hace tu primer model | |
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Autor | Mensaje |
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Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 28 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: [Parte 7] Hace tu primer model Lun Dic 10, 2012 2:37 am | |
| tutorial de models parte 7
Tu primer Model
Hola.! Bueno, creo que ya les expliqué bastante para que hagan su primer model...pero los tutoriales no terminan acá.! Hay mucho que explicar :ash:
Vamos a crear nuestro primer model. Hay partes en las que explico como si no supieran nada, pero bueno xD Empezemos:
1- Los models a usar:
Vamos a nuestro esf con ecx y luego a las carpetas Models>Player y buscamos las carpetas "ecx.vegeta-arm" y "ecx.bardock".
Las pegamos en nuestro escritorio o en donde más cómodo les paresca
2- Decompilar los 2 models que copiamos:
En milkshape, vamos al menú: Tools> Half-life> Decompile normal HL MDL File
hacemos clic y vamos a donde copiamos los 2 models, seleccionamos el de ecx.vegeta-arm y aparecera el siguiente cuadro:
nos pregunta que queremos extraer del model:
-Reference: el .smd del model. -Sequences: las animaciones, tambien con extensión .smd -Textures: extrae las texturas del mode -.QC file: extrae el archivo .qc del model el cual contiene las animaciones que van y otras configuraciones
En este caso marcamos todas las opciones y le damos clic a "OK".
Despues de decompilar el model de ecx.vegeta-arm, decompilamos el de bardock.
3- Abrir el smd de bardock
Vamos al menú File> import>Half life SMD
se abre un cuadro y vamos a la carpeta ecx.bardock que es donde decompilamos nuestro model, veran un monton de archivos, y buscamos el que dice "Vegeta" (la referencia se llama vegeta pero es de bardock)
le hacemos doble clic y aparecera este cuadrito:
Solo marcamos la opción "Triangles" y le damos a ok.
4- Grupos de vertices
Teniendo el model de bardock en la ventana de milkshape, vamos a la pestaña "Groups"
Todos los SMD de models (excepto algunos, pero son muy pocos) sus vertices estan divididos en grupos, por ejemplo: Cabeza, torson,brazos,piernas,etc
Bueno , luego de hacer clic en la pestaña "Groups" veremos las partes del model de bardock: Head, armadura,piernas,rastreador,etc
Vamos a la lista y hacemos doble clic en los siguientes grupos:
256_vegeta_blue 256_vegeta_armor
luego de hacerles doble clic a estos dos grupos se seleccionaran sus vertices (como en la foto de ariba), una vez seleccionados apretamos la tecla "SUPR" para borrar estos 2 grupos seleccionados, ya que solo queremos que quede la cabeza y el rastreador.
Nos debe quedar asi:
5- Exportar SMD de la cabeza
Vamos al menú File>Export>Half-Life SMD
si se abrirar un cuadro donde debemos guardar nuestro smd de la cabeza, vamos a la carpeta "ECX.VEGETA-ARM" (donde decompilamos el model de vegeta), le ponemos un nombre por ejemplo "cabeza" y guardamos.
Despues aparece este cuadro
lo dejamos asi como está y le damos clic a OK.
6- Abrir el SMD de vegeta
Antes de abrirlo vamos al menú EDIT>DELETE ALL y borramos todo.
queda asi: milkshape vacio
Vamos a File>Import>Half-Life SMD
vamos a la carpeta ECX.VEGETA-ARM y elejimos el archivo "VEGETA"
luego aparece esto:
Marcamos todas las opciones y le damos a "OK"
7- Borrar cara y pelo de Vegeta
Vamos a la pestaña "Groups" y le damos doble clic al grupo "VegetaFace2" y una vez seleccionado apretamos "SUPR" para borrar
Debe quedar asi:
Ahora seleccionamos en pelo con la Herramienta "Select" ( se selecciona apretando el F1 o en la pestaña model>select.
Después de borrar el pelo nos queda asi:
Ahora vamos a la pestaña "Joint", bajamos la lista y hacemos doble clic en el hueso "hai-mid"
y luego apretamos SUPR para borrarlo, nos queda asi:
8-Colocar la cabeza de bardock
Abrimos una nueva ventana en milkshape (No borren lo de vegeta,solo abren de nuevo el milkshape para tener una nueva ventana)
Vamos a file>Import>Half life SMD
y abrimos el smd llamado "Cabeza" que guardamos en la carpeta "ECX.Vegeta-Arm" en el cuadro "SMD import" marcamos solo la opcion "Triangles" y le damos clic a OK
Tendremos la cabeza de bardock, vamos a groups y vemos los nombres de las texturas que utiliza:
Head.bmp Scouter.bmp
Minimizamos el milkshape, vamos a la carpeta ecx.bardock y copiamos las dos texturas que utiliza la cabeza:
y las pegamos en la carpeta "ecx.vegeta-ts"
Volvemos al milkshape y vamos a la ventana donde teniamos el cuerpo de vegeta
Vamos a importar la cabeza de bardock en la ventana donde esta vegeta:
y nos queda asi:
9-Ajustar la cabeza al cuello
Nos quedara la cabeza medio deforme. Le haremos un cuello al cuerpo de vegeta
Vamos a la pestaña GROUPS , hacemos doble clic en los grupos "HEAD" y "SCOUTER" y luego con la herramienta "MOVE" (F2) los movemos un poco hacia arriba asi tendremos espacio para trabajar.
Ahora vamos a la pestaña "Model" elejimos la herramienta select y luego seleccionamos una parte del cuello:
ahora con la herramienta "MOVE", movemos un poco los vertices seleccionados asi estiramos el cuello, arrastramos el mouse apretando el clic sobre el cuello (sin soltarlo) movemos el mouse y se moveran un poco hacia arriba los vertices (los arrastramos)
Con la herramienta "Scale" vamos a cerrar un poco el agujero del cuello, arrastramos el mouse apretando el clic sobre el cuello (sin soltarlo) movemos el mouse y cerramos un poco el agujero.
Con el cuello ya formado, vamos a "groups" y seleccionamos los grupos "HEAD" y "SCOUTER" (los vertices de la cabeza de bardock) y los movemos hacia el cuello , lo ubicamos bien:
10- Asignar vertices a un hueso
Esta es una de las partes más importantes de crear un model.
Esto hará que la cabeza se quede pegada en el cuerpo.
Vamos a la pestaña "Joint" y hacemos doble clic en el hueso "Bip 01 Head"
teniendo el hueso seleccionado, vamos a "groups" y seleccionamos los grupos "HEAD" y "SCOUTER" (los vertices de la cabeza de bardock) :
y volvemos a la pestaña JOINT, sin hacer clic en nada ningun hueso ni nada, solo hacemos clic en "ASSIGN" y listo
Listo.!
para saber si lo hicimos bien,marcamos la opcion "Draw Vertex Weights"
que hara que cada vez que hagamos clic en un hueso de la lista, se marque con rojo los vertices seleccionados al hueso
En nuestro caso, solo hacemos un solo clic en el hueso "Bip 01 Head " si se marca con rojo la cabeza es por que esta asignada a ese hueso y han hecho todo lo anterior bien.
11-Guardar nuestro model
Terminado el model. Vamos a File>Export>Half-life SMD
Elejimos el archivo SMD "vegeta" y lo reemplazamos.
aparece esto:
y le damos a OK
Luego vamos a Tools>Half-life>Compile QC File....
Seleccionamos con doble clic el archivo de texto "Ecx.vegeta-Arm" (que se encuentra en la carpeta ecx.vegeta-arm) y listo.
y listo.! El milkshape irá compilando nuestro model.
Al terminar en la barra de estado aparece esto:
Que indica que nuestro model se compiló perfectamente.
Salimos del milkshape, vamos a la carpeta ecx.vegeta-arm y abrimos el model compilado.
Si siguieron todos los pasos, asi les debe quedar:
n_n
Para probar que todo ande bien, en el HLMV seleccionamos algunas secuencias para probar el movimiento del movel y que todos sus vertices esten correctamente asignados.
Me gustaria que cuando terminen de hacer este model lo dejaran aqui en este post para ver el trabajo que han hecho y verificar que hayan aprendido correctamente
Si tienen dudas o problemas preguntenme para eso estoy xD
Saludos
Última edición por Matias_Esf el Lun Dic 10, 2012 3:57 pm, editado 1 vez |
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Lun Dic 10, 2012 10:16 am | |
| D: , yo hacia eso de otra forma , pero aca son muchos pasos :mierda: no creo que podre hacerlo ._. |
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Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 28 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Lun Dic 10, 2012 10:58 am | |
| - Zafiro escribió:
- D: , yo hacia eso de otra forma , pero aca son muchos pasos :mierda: no creo que podre hacerlo ._.
El tutorial se ve super largo, pero si miraron mis otros post anteriores, podran saltearse un monton de cosas, como decompilar el model, abrirlo,etc |
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Lun Dic 10, 2012 11:34 am | |
| - Matias_Esf escribió:
- Zafiro escribió:
- D: , yo hacia eso de otra forma , pero aca son muchos pasos :mierda: no creo que podre hacerlo ._.
El tutorial se ve super largo, pero si miraron mis otros post anteriores, podran saltearse un monton de cosas, como decompilar el model, abrirlo,etc Siento que esto no es lo mio D: , mejor esperare hasta que hagas la escuela de cci xD |
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Gohan-Z CCI Specialist
Mensajes : 558 Edad : 21 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Lun Dic 10, 2012 2:35 pm | |
| siento que esto es lo mio y que tambien los amxx son lo mio me salio bien el model - Citación :
- Que indica que nuestro model se compiló perfectamente.
Salimos del milkshape, vamos a la carpeta ecx.vegeta-ts y abrimos el model compilado.
Si siguieron todos los pasos, asi les debe quedar mati te equivocaste,no es ecx.vegeta-ts es ecx.vegeta-arm,mas tarde editalo |
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Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 28 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Lun Dic 10, 2012 3:56 pm | |
| - Gohan x1000 escribió:
- siento que esto es lo mio y que tambien los amxx son lo mio
me salio bien el model
- Citación :
- Que indica que nuestro model se compiló perfectamente.
Salimos del milkshape, vamos a la carpeta ecx.vegeta-ts y abrimos el model compilado.
Si siguieron todos los pasos, asi les debe quedar mati te equivocaste,no es ecx.vegeta-ts es ecx.vegeta-arm,mas tarde editalo Ok, gracias por avisar. Ahora lo arreglo |
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KidBuu Guerrero Legendario
Clan : Ninguno Mensajes : 1489 Localización : ARG
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Lun Dic 10, 2012 7:31 pm | |
| Voy a probar.. no se ve taan dificil explicado asi xD gratzie |
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Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Mar Dic 11, 2012 12:58 pm | |
| o que bien este tuto creo q esat bien explicado lo aplicare luego ,ahorita no mas luego y subire la foto we.. |
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Diego450one Rank #1
Mensajes : 2088 Edad : 25 Localización : Lima-Perú
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Miér Dic 12, 2012 6:10 pm | |
| fuuuuuuuuuuu- fuuuuuuuuuuu- ahora entiendo porque la put@ cabeza de goku no se quedaba pegada al cuerpo -.- reiniciare mi gogeta SSJ4 -.- tan bonito que estaba :c... alto post matias un mas :3 |
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FRAN.10.20 Rank #54
Clan : Ninguno Mensajes : 158 Edad : 23
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Miér Dic 12, 2012 6:29 pm | |
| Buenísimo tutos!!!!! te dejo +1 ! Aprendí un montón de cosas explorando las opciones jajaja! Mati hacete un tuto para hacer las animaciones!
Saludos |
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Miér Dic 12, 2012 8:18 pm | |
| Se , También enseñanos a usar el photoshopo para hacer texturas , Va Enseñame Amì xD |
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Diego450one Rank #1
Mensajes : 2088 Edad : 25 Localización : Lima-Perú
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 2:04 pm | |
| - Zafiro escribió:
- Se , También enseñanos a usar el photoshopo para hacer texturas , Va Enseñame Amì xD
usar photoshop para editar texturas es demasiado facil .____. |
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 2:20 pm | |
| - Broly-Z escribió:
- Zafiro escribió:
- Se , También enseñanos a usar el photoshopo para hacer texturas , Va Enseñame Amì xD
usar photoshop para editar texturas es demasiado facil .____. Si es fácil dilo ps -.- |
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Diego450one Rank #1
Mensajes : 2088 Edad : 25 Localización : Lima-Perú
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 10:15 pm | |
| matias que fue lo que hice mal para que el model me quede asi :C RE AL PEDO -.- tan prolijo que estaba quedando mi gogeta :gokussj: EDITO: :fuu: :fuu: :fuu: :fuu: NO BORRE el *** hueso de haindmind o algo asi fuuuuu a reiniciar el gogeta nuevamente -.- |
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 11:07 pm | |
| Jajaja broly me paso lo mismo hoy ami :c lo tube que re-hacer y me salio bien , nose ke le pasa a mi milkshape ke no me deja borrar el hai-mid , pero aun así lo pude hacer bien :3 no tengo imagen xq toy en la net xD. |
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KidBuu Guerrero Legendario
Clan : Ninguno Mensajes : 1489 Localización : ARG
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 11:20 pm | |
| JAJAJAJA a mi me habia pasado lo mismo.. no encontraba el "hai mid" asique segui , despues me di cuenta que se le habian re deformaod los dedos de las manos xD |
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Diego450one Rank #1
Mensajes : 2088 Edad : 25 Localización : Lima-Perú
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 11:24 pm | |
| emmm tengo otro problema ... el model no tiene el "hai-mid" que hago? :c |
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Gohan-Z CCI Specialist
Mensajes : 558 Edad : 21 Localización : Buenos Aires, Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 11:35 pm | |
| - Broly-Z escribió:
- emmm tengo otro problema ... el model no tiene el "hai-mid" que hago? :c
segui no importa |
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Diego450one Rank #1
Mensajes : 2088 Edad : 25 Localización : Lima-Perú
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Jue Dic 13, 2012 11:42 pm | |
| - Gohan x1000 escribió:
- Broly-Z escribió:
- emmm tengo otro problema ... el model no tiene el "hai-mid" que hago? :c
segui no importa pero cuando no lo hago el model se pone como el de la imagen que puse ahi :s se le tuerce el pecho y la cabeza fuuu- |
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Vie Dic 14, 2012 12:54 am | |
| Tenes que Asignar el hueso de la cabeza al model , o algo asi era no me acuerdo pero lo que tenes que hacer es hacer eso del hueso vas a joint haces click en bip 01 head y luego vas a groups marcas la cara , si es algun saiyajin que lleva scouter en la cara tambien marcas el scouter y luego vas a la pestaña joints y pones assign espero que te sirva. |
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Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Vie Dic 14, 2012 1:30 pm | |
| hola matias jaja me habia olvidao subir la foto del tuto ,aqui del mio para q veas que siguo tus tutos we: no arregle las texturas nada solo hice lo q tu dijiste we:
Ahora en la madrugada te entrgo mi models para el concursojijiji: Saludossss |
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Raffjjkhev' Rank #1
Clan : STEAM Mensajes : 1350 Edad : 26 Localización : Còrdoba-Argentina
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Vie Dic 14, 2012 2:03 pm | |
| we te quedo feo D: , esa cabeza e sta puesta asi nomas sincuello aprende de mi model de gogeta armor arre xD |
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Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Vie Dic 14, 2012 2:15 pm | |
| - Zafiro escribió:
- we te quedo feo D: , esa cabeza e sta puesta asi nomas sincuello aprende de mi model de gogeta armor arre xD
jajaja si eso parece ...es que tien la ropa hasta el cuello |
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Matias_Esf Guerrero Legendario
Mensajes : 2998 Edad : 28 Localización : Argentina,Mendoza,Luján de Cuyo
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Vie Dic 14, 2012 2:36 pm | |
| Te quedo bien.! :caritaaAAA: bueno creo que eleji un mal model para que practicaran xD es que no tiene cuello u.u
Pero les servira para asignar vertices, ademas de cabezas pueden poner armaduras, espadas, pelo,etc |
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Davida20 Rank #1
Mensajes : 2300 Edad : 36 Localización : Peru-lima
| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model Vie Dic 14, 2012 2:38 pm | |
| - Matias_Esf escribió:
- Te quedo bien.! :caritaaAAA: bueno creo que eleji un mal model para que practicaran xD es que no tiene cuello u.u
Pero les servira para asignar vertices, ademas de cabezas pueden poner armaduras, espadas, pelo,etc si matias ya aprendi varias cosas..encima ya vi tutos para hacer secuencias y estoy poniendolo al models del concurso..fua espero mas tutos tuyos..tu si tienes paciencia para hacerlo ..explicas bien |
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| Tema: Re: [Parte 7] Hace tu primer model | |
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| [Parte 7] Hace tu primer model | |
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